jueves, 28 de marzo de 2019

La Infancia de Antonio Molle Lazo (1)



       -Rvdo. P. Hilarión Sánchez-




     El pequeño Antonio nació en la pintoresca e histórica ciudad de Arcos de la Frontera (Cádiz). Era el 2 de abril de 1915. Madrugada de Viernes Santo. Ambiente empapado de soledad mesiánica y de tristeza redentora. La calle Bóvedas, de Arcos de la Frontera, es un río de seres humanos que suben y bajan, llevando estampada sobre sus rostros la huella de la compasión y sosteniendo entre sus manos, cirios pálidos y mortecinos como el Cristo que avanza entre una atmósfera de plegaria, de dolor y de silencio.

     En la misma calle y a la misma hora, el domicilio de la familia Molle-Lazo recibía con sobresaltos de regocijo desbordante, el nuevo fruto de bendición que Dios le prodigaba. Abría sus inocentes ojos a la hiriente luz de la vida un niño encantador, cuyo nacimiento aparecía envuelto en circunstancias que hacía sugerir al pensamiento ideas misteriosas sobre el destino de aquel "lirio" en botón.


     Jesús Nazareno, sobre su paso de faroles pálidos y pisando las punzantes espinas de su triste Calvario, pasaba cargando con su Cruz, por delante de la casa número 4 de la calle Bóvedas, pocos instantes después del nacimiento del pequeño Molle. Jesús llevó hasta la frente nacarina del recién nacido una gota de su martirio, y un haz de luces cárdenas ungidas con el beso de su propio dolor.


     El ángel de carne acababa de recibir del paciente Jesús la primera sonrisa de paz y la primera llamada al predestinado sacrificio futuro.



-Nuestro Padre Jesús Nazareno-

Casa familia Molle-Lazo



                                                                                    -Rvdo. P. Santiago Cantera-



     A los pocos días, el bebé enfermó y la madre, aún débil por el parto y hallándose ausente el padre por motivos de trabajo, sufrió sobremanera, pero con una fe firme. El medico ofreció un diagnóstico grave e incluso apuntó la posibilidad de una rápida muerte del niño. Ante esta situación, María Josefa Lazo prefirió no esperar al regreso de su marido y decidió que se le bautizase cuanto antes, como efectivamente se hizo en mayo del mismo 1915, en la iglesia de San Pedro de Arcos de la Frontera, con el nombre de Antonio.

-Iglesia de San Pedro de Arcos de la Frontera-

-Pila Bautismal de San Pedro-

2 comentarios:

  1. Buenos días. Me acabo de encontrar con esta preciosidad de blog, escrito con tanta unción y belleza. Veo que no habéis seguido publicando. Ánimo! No desfallezcáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras.
      Seguimos y seguiremos escribiendo.
      Gracias.

      Eliminar